Jonathan Glazer (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jonathan Glazer

(1965/03/26 - Unknown)


Jonathan Glazer

Guionista y director de cine británico

Considerado uno de los cineastas más interesantes de su generación.

Películas: Under the Skin, The Zone of Interest...

Género: Neo-negro, experimental...

Pareja: Raquel Penfold

Hijos: 3

Altura: 1,82 m


Jonathan Glazer nació el 26 de marzo de 1965 en Londres, Reino Unido.

Se crio en el seno de una familia judía. Creció compartiendo la pasión por el cine con su padre, con quien solía ver películas de David Lean.

Estudios

Cursó sus estudios en Hadley, una zona del municipio de Barnet. Posteriormente, obtuvo un título Honorario en Licenciatura en Artes, con especialización en Diseño y Dirección Teatral de la Universidad de Nottingham Trent.


Director

Inició su trayectoria profesional dirigiendo obras de teatro, editando avances para el cine y la televisión, y realizando premiados programas para la BBC. Ganador de múltiples premios internacionales por su trabajo en comerciales y videos musicales.

En 1993, Jonathan Glazer dirigió tres cortometrajes: Mad, Pool y Commission, y se incorporó a la productora Academy Commercials en Londres. Destacó en la dirección de campañas publicitarias para Guinness y para Stella Artois.

Desde mediados de los 90, dirigió numerosos videoclips musicales de renombre y en 1997 fue reconocido como Director del Año por MTV. Su trabajo en el vídeo musical Street Spirit de Radiohead en 1996 marcó un hito en su carrera, describiéndolo como un punto de inflexión en el que encontró su voz artística.

En el ámbito publicitario, Glazer dirigió el anuncio Odyssey para Levi Strauss Jeans en 2001 y en 2006, el segundo anuncio de televisión para Sony BRAVIA, famoso por su escena de pintura explotando en una finca de Glasgow. Ese mismo año, trabajó en un anuncio para el teléfono Motorola Red, que nunca se emitió, a pesar de su propósito benéfico hacia África.


Películas

Debutó en la dirección de largometrajes en 2000 con Sexy Beast, una película de gánsteres británica con Ben Kingsley, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto. En 2004, dirigió Birth, protagonizada por Nicole Kidman en Estados Unidos.

En 2013, llevó a la pantalla Under the Skin, una adaptación de la novela de ciencia ficción de Michel Faber, protagonizada por Scarlett Johansson. La película, estrenada en el Festival de Cine de Telluride, recibió elogios de la crítica y fue destacada por muchos como la mejor película de 2014, apareciendo en listas importantes y ocupando el puesto 61 en la lista de la BBC de las 100 mejores películas del siglo XXI.

The Zone of Interest

En 2019, se informó que Glazer estaba trabajando en una nueva película basada en la novela The Zone of Interest de Martin Amis. Basada en la historia de una familia que se muda junto a un campo de concentración durante el Holocausto Judío. Fue rodada en 2021 en Auschwitz, en alemán, polaco e inglés. Estrenada en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2023, recibió aclamación crítica y ganó el Gran Premio y el Premio FIPRESCI. Además, el largometraje recibió una nominación a la Mejor dirección en los Oscar de 2024.

Pareja e hijos

Relacionado con Raquel Penfold, fueron padres de tres hijos.

«Soy realmente tan singular que sólo puedo trabajar en una cosa a la vez».

Jonathan Glazer

Resumen

Director de cine, publicidad y videos musicales británico, conocido por su estilo distintivo y su enfoque innovador. Dirigió varias películas, entre ellas, Under the Skin (2013), considerada por muchos como la mejor película de 2014. Recibió una nominación al Oscar a Mejor dirección en 2024 por el drama histórico The Zone of Interest.

Filmografía

Cortometrajes

1994 - Mad
1997 - Commission
2019 - The Fall
2020 - Strasbourg
2020 - First Light: Alexander McQueen

Largometrajes

2000 - Sexy Beast
2004 - Birth
2013 - Under the Skin
2023 - The Zone of Interest

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Jonathan Glazer 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12387/Jonathan%20Glazer 
 Publicación: 2024/01/30 
 Última actualización: 2024/03/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024